Sigues bon minyó

Estàndard

25 novembre, dia Internacional contra la violència a les dones.

www.nodo50.org/berri_otxoak/neskaukabilaBN.jpg

Penjo en homenatge a totes les que patim la viòlencia de gènere la lletra de la cançó de Bebe, Malo, del disc Pafuera Telarañas.

 

 

Malo  (Bebe)

 

Apareciste una noche fría

Con olor a tabaco sucio y a ginebra,

El miedo ya me recorría

Mientras cruzaba los deditos

Tras la puerta.

 

Tu carita de niño guapo

Se la ha comido el tiempo

Por tus venas

Y tu inseguridad machita

Se refleja cada día en mis lagrimitas.

 

Una vez más no por favor

Que estoy cansada y no puedo con el corazón

Una vez más no mi amor por favor

No grites que los niños duermen.

Una vez más no por favor

Que estoy cansada y no puedo con el corazón

Una vez más no mi amor por favor

No grites que los niños duermen.

 

 

Voy a volverme como el fuego

Voy a quemar tus puños de acero

Y del morao de mis mejillas

Sacare el valor pa cobrarme las heridas.

 

Malo, malo, malo eres

No se daña a quien se quiere no

Tonto, tonto, tonto eres

No te pienses mejor que las mujeres

Malo, malo, malo eres

No se daña a quien se quiere no

Tonto, tonto, tonto eres

No te pienses mejor que las mujeres

 

El día es gris cuando tu estas

Y el sol vuelve a salir cuando te vas

Y la penita de mi corazón

Yo me la tengo que tragar con el fogón

 

 

Mi carita de niña linda

Se ha ido envejeciendo en el silencio

Cada vez que me dices puta

Se hace tu cerebro más pequeño

 

 

Una vez mas no por favor

Que estoy cansada y no puedo con el corazón

Una vez mas no mi amor por favor

No grites que los niños duermen.

Una vez mas no por favor

Que estoy cansada y no puedo con el corazón

Una vez mas no mi amor por favor

No grites que los niños duermen.

 

 

Voy a volverme como el fuego

Voy a quemar tus puños de acero

Y del morao de mis mejillas

Sacare el valor pa cobrarme las heridas.

 

Malo, malo, malo eres

No se daña a quien se quiere no

Tonto, tonto, tonto eres

No te pienses mejor que las mujeres

Malo, malo, malo eres

No se daña a quien se quiere no

Tonto, tonto, tonto eres

No te pienses mejor que las mujeres

 

Voy a volverme como el fuego

Voy a quemar tus puños de acero

Y del morao de mis mejillas

Sacare el valor pa cobrarme las heridas.

 

Malo, malo, malo eres

No se daña a quien se quiere no

Tonto, tonto, tonto eres

No te pienses mejor que las mujeres

Malo, malo, malo eres

No se daña a quien se quiere no

Tonto, tonto, tonto eres

No te pienses mejor que las mujeres

 

Malo, malo, malo eres

Malo eres porque quieres

Malo, malo, malo eres

No me chilles que me duele

Eres débil y eres malo

Y no te pienses mejor que yo ni que nadie

Y ahora yo me fumo un cigarrito

Y te echo el humo en el corazoncito

 

Porque malo, malo, malo eres

Tu malo, malo, malo eres

Si malo, malo, malo eres

Siempre malo, malo, malo eres.

*************************************************

La lletra l’he pescat d’estudiantes.info

Em sembla genial que hi hagi artistes que facin obres d’art com aquesta o com te doy mis ojos es per fer reivindicacions socialment necessàries com en aquest cas denunciar l’abús de la força.

Faig una petició a tots aquests que exercim la violència de gènere a corregir la nostra actitud abans no sigui massa tard. Com deia el capità escarola: “els petits canvis són necessaris!”.

 

One response »

Deixa un comentari

